Disfruta de unas inolvidables vacaciones en Castellón
Después de relajarte en nuestras instalaciones, ¿qué mejor que disfrutar del insuperable entorno de Les Useres? Descubre todo lo que puedes hacer cerca de Casa Rural Mas Halcón y sácale el máximo provecho a tus vacaciones en Castellón.
De senderismo por Les Useres
Les Useres dispone de toda una serie de rutas de senderismo, tanto con pequeños recorridos como más extensas. Prepara tus botas de montaña y descubre el entorno natural de Castellón.
GR-33 – Sendero de la luna llena: escápate por este sendero de recorrido largo. Les Useres es el centro de esta ruta, y conocerás pueblos con encanto como Borriol, Atzeneta o Vistabella. Cruzarás las montañas desde la costa hasta el interior.
El Castellet de Les Useres: ¿quieres disfrutar de unos paisajes espectaculares? Pues elige esta ruta, ya que cuenta con vistas a campos de olivos y parajes rurales prácticamente despoblados. Pasarás por dos fuentes históricas de Castellón: la fuentes de Més Amunt y la fuentes de Baix. Están al comienzo de la ruta, así que refréscate y emprende tu camino.
PR-CV 316 – Sendero del piló de la creu: un sendero facilito para los que no quieren cansarse demasiado. Con solo 11,5 km, podrás maravillarte con las fabulosas vistas panorámicas. Además, si eres fan de la arquitectura, esta es tu ruta. Por el camino, podrás contemplar masías, aljibes y más ejemplos de arquitectura rural.
Si quieres saber más sobre las rutas que ofrece Les Useres, visita su página oficial y descubre el senderismo en esta región.
Disfruta de una escapada enológica en plena ruta del vino
Si por algo destaca Les Useres, es por su participación en la ruta del vino de Castellón. Su tradición en la cultura vinícola le otorga un puesto predominante en esta ruta. Si te alojas en nuestra casa rural en Castellón, estarás a un tiro de piedra de la famosa bodega de Les Useres.
Construida en los años 60, los vinos de esta bodega cuentan con reconocimiento internacional gracias a su sabor y a sus aromas. Además, en los años 90 renovaron sus instalaciones, aportando aún más calidad a sus vinos.
Podrás visitar la bodega, puesto que ofrecen visitas guiadas por la bodega. Y al final, tendrás la posibilidad de degustar tres de sus mejores vinos. Accede a su página web e infórmate sobre cómo concertar la visita.
Todo tipo de actividades en los alrededores
Si no te apetece mucho caminar, pero no quieres perderte los sorprendentes paisajes de nuestro entorno, no te preocupes. Tienes más opciones. ¿Por qué no optas por una fabulosa ruta a caballo? Podrás disfrutar de la compañía de estos fantásticos animales mientras observas los paisajes y las vistas. También puedes hacer las rutas en bicicleta de montaña y practicar deporte al aire libre.
Sin embargo, si lo que te gusta es la adrenalina, podrás realizar una gran variedad de actividades multiaventura. No te olvides de traerte el bañador y la crema solar. Te harán falta para dar una vuelta en kayak en un precioso embalse rodeado de naturaleza. ¿Te apetece algo más atrevido? Entonces anímate con las rutas de espeleología de la zona y descubre estalactitas, estalagmitas y cascadas subterráneas.
Y si te quedas con ganas de más, también podrás hacer barranquismo, escalada o vías ferratas. Solo tienes que ponerte los pantalones de montaña y prepararte para descubrir la naturaleza de una forma que no habías experimentado antes.
Visita los parques naturales cercanos
Parque Natural de Penyagolosa: no puedes venir a Les Useres sin hacerle una visita a Penyagolosa. Este paraje se encuentra entre los municipios de Xodos, Vistabella del Maestrat y Villahermosa del Río. Y en tu visita, podrás ver las huellas de los pueblos de la antigüedad que pasaron por la zona.
Además, la fauna y la flora de este parque natural es muy variada. Encuentra todo tipo de pinos como el negral, el rodeno o el albar. Observa como en las zonas altas y de sombra crecen las sabinas, los robles o los tejos. Con suerte, podrás avistar alguno de los gatos monteses en su entorno natural. Y también tendrás la posibilidad de encontrarte con cabras montesas, tejones, corzos y jinetas.
Pero no solo mires a ras de suelo, porque el cielo tiene mucho que ofrecerte. Si subes la vista, podrás admirar el vuelo de rapaces como el águila real, el búho real o el águila perdicera. Incluso podrás encontrarte algún murciélago troglodita si te quedas hasta que se ponga el sol.
Parque Natural de Islas Columbretes: échate a la mar y vista este archipiélago de origen volcánico. Solo así tendrás la oportunidad de ver especies que casi no existen en la península. Por ejemplo, la gaviota de Audouin, el halcón de Eleonor, la pardela cenicienta o el cormorán moñudo. Sin embargo, la protagonista es la lagartija de Columbretes, una especie endémica.
Las islas fueron hogar de pescadores, piratas y contrabandistas hasta el siglo XIX. Después de ellos, los fareros fueron los únicos habitantes de la isla, sin contar con la fauna. Estuvieron todo un siglo viviendo en Columbretes hasta que automatizaron el faro y vinieron a la península en 1975. En 1988, las islas fueron protegidas y ahora son el Parque Natural que conocemos.
Un completo campo de golf a solo 20 km
Relájate con un día de golf en Borriol. Un campo con 18 hoyos y unas completas instalaciones en las que pasar la mañana. Se encuentra a solo 6 km del Mediterráneo y es de fácil acceso. El campo está pensado tanto para principiantes como para expertos golfistas. De hecho, no solo tendrás a tu disposición el campo de golf, sino también pistas de tenis, de pádel y campos de fútbol. Así que no tienes excusa para no practicar algo de deporte en tus vacaciones en Castellón.
Si quieres más información sobre todas las actividades que puedes disfrutar en nuestra casa rural en Castellón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para que saques el máximo provecho a tu estancia en Mas Halcón. ¡Te esperamos!
Las mejores playas de la Costa del Azahar
A tan sólo 30 minutos encontrarás las mejores playas de Costa Azahar: Torre La Sal, Torreblanca, Oropesa del Mar… donde te enamorarás por el buen clima, la belleza natural de sus tranquilas playas de fina arena y calas, los acantilados, la gastronomía basada en los productos del mar, la historia de sus monumentos, las fiestas abiertas y extrovertidas, la modernidad de su infraestructura turística, el puerto deportivo, el pintoresco Casco Antiguo, la animación nocturna, las actividades y eventos deportivos….